Somos una empresa especialista en la instalación de Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior, conocido como SATE en Mallorca y todo Baleares. Nos dedicamos en exclusividad a la ejecución de este tipo de solución tanto en construcción de obra nueva como en rehabilitación, lo que nos hace más competitivos frente a nuestra competencia, en cuanto a formación y especialidades de acabados.
Nuestro personal está en constante formación, en cursos para la realización de acabados especiales y diferentes a los normalmente aplicados en el sistema.
A lo largo de los últimos años trabajados el 60% de nuestras actuaciones están enfocadas en tratamientos y acabados especiales en viviendas unifamiliares y villas de alto standing en Mallorca.
Somos aplicadores homologados de sistema SATE en Mallorca, por lo que puedes contactar con nosotros para cualquier duda o consulta.
¿Qué es el aislamiento SATE?
El Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE), es un sistema desarrollado para realizar el aislamiento térmico de los edificios por la cara exterior del muro de fachada. Mejorando la eficiencia energética de la envolvente térmica del muro.
Consiste en la colocación de paneles aislantes sobre un elemento portante vertical. Para formar el muro de cerramiento de la vivienda. Su instalación se realiza desde el exterior dando por resultado una envolvente térmica continua, sin puentes térmicos, de los muros de cerramiento de la vivienda. Consiguiendo un gran aislamiento y excepcionales propiedades tanto térmicas como acústicas en la composición de los muros de cerramiento.
Un sistema que cumple toda la normativa a nivel europeo y estatal, en cuanto a exigencias de protección contra el fuego, salubridad y eficiencia energética se refiere.
El sistema SATE debe ser aplicado por empresas homologadas y especializadas, ya que existen unos pasos, recomendaciones y obligaciones para garantizar el funcionamiento de dichos sistemas.
¿Por qué elegirnos?
de experiencia
aplicados
Propio
asegurado
de producto
Ventajas del Sistema Sate en Fachadas
La instalación del sistema SATE mejora las propiedades térmicas de los muros por lo que el ahorro energético puede suponer hasta un 50% respecto a una pared sin aislamiento.
El sistema SATE evita las humedades por condesación en las paredes interiores sin perjuicio de la ventilación natural en espacios cerrados.
El sistema SATE forma un «kit» aislante que impide la filtración de agua a través de los cerramientos verticales, dado sus materiales hidrófugos.
A pesar de que no es un sistema pensado para ello, algunas variantes del SATE mejora el aislamiento acústico en los espacios interiores.
Cuando se rehabilita su vivienda con un sistema SATE se produce una revalorización tanto por su estética como por su ahorro energético.
El sistema se aplica en la parte exterior de la vivienda por lo que evita inconvenientes por la obra, además de mantener la superficie útil de la vivienda.
Tipos de aislamiento térmico exterior Sate
En el mercado actual existen varias opciones de sistemas SATE, la característica que los hace diferentes en gran parte es por el tipo de placa aislante que se instala.
En el mercado actual existen varias opciones de sistemas SATE, la característica que los hace diferentes en gran parte es por el tipo de placa aislante que se instala.
- Paneles SATE de poliestireno expandido EPS
- Paneles SATE de poliestireno expandido de grafito EPS-G
- Paneles SATE de grafito microperforado EPS
- Paneles SATE de poliestireno extruido XPS
- Paneles SATE de lana mineral MW
- Panel de fibra de madera
- Placas de espuma fenólica
La elección de la placa es fundamental para el desarrollo del proyecto de rehabilitación u obra nueva; dependerá de los requisitos técnicos a alcanzar según Documento Básico HE del CTE del proyecto, zona demográfica o localización de la vivienda, tipo de cerramiento base, etc.
El sistema SATE cuanta con una amplia gama de acabados. Dependiendo de las exigencias del cliente se optarán por alguno de los mismos, dependiendo del tipo de fabricante de SATE, contarán con unos determinados acabados u otros.